René Bejarano

Moviemiento Nacional Por la Esperanza

 
 

Recientes

 
 
 
 
You are here:: Home
 
 

CONVOCA RENÉ BEJARANO ANALIZAR REGISTRO DEL MOVIMIENTO NACIONAL POR LA EXPERANZA COMO ASOCIACIÓN POLÍTICA

E-mail Imprimir PDF
                              • · IDN deberá revisar, después de las elecciones, su participación en el PRD, afirmó

                                ·         Habrá que tener claro para qué y cómo nos podemos mantener en el partido, expuso

                                ·         Inicialmente estaría conformado por una fuerza de más de medio millón de personas

Joomla! Logo


 

Luego de convocar a la militancia de Izquierda Democrática Nacional (IDN) a que analice la posibilidad de que el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) solicite y tramite su registro como asociación política nacional, una vez que el INE expida la convocatoria respectiva, René Bejarano Martínez dijo que en ese momento se debe definir la manera en que IDN puede seguir participando en ese instituto político.

En reunión nacional de IDN Bejarano apuntó que “habrá que tener claro para qué y cómo nos podemos mantener en el partido”, y “revisar si conviene o no participar en la renovación de los órganos de dirección del PRD en el 2017, de cara a la elección presidencial del 2018”.

Entre las tareas que propuso están realizar una evaluación crítica de la izquierda en su conjunto después de las elecciones, su actuar y los problemas que enfrenta; analizar la situación social y el conjunto de movimientos sociales de cara al 30 aniversario de los sismos del 85 y la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De manera destacada dijo que es relevante estar atentos a las iniciativas gubernamentales o reformas legales que incidan en la vida de la gente, como la Ley de Aguas, para no permitir más atropellos a la población.

El dirigente de la IDN presentó un plan de trabajo --que fue aprobado por la militancia de todo el país que acudió a este encuentro-- donde señaló la importancia de  tener una línea política de carácter nacional y variantes locales para articular una propuesta específica que permita remontar los problemas que enfrentan tanto el MNE como la IDN.

Consideró que ambas expresiones no deben quedarse estancados en una dinámica interna  crítica y autocrítica, y planteó que no se trata sólo de ubicar los problemas, sino encontrar posibles soluciones.

Más adelante explicó los mecanismos para dar vida a la asociación política nacional que deberá estar conformado al menos por 500 afiliados por cada delegado nacional, 250 por cada delegado estatal  y 100 por cada delegado municipal.

Detalló que el periodo de elección de los delegados comenzó este día y concluirá el 13 de noviembre próximo, en tanto el congreso nacional se realizará el 20 de noviembre para aprobar las normas de funcionamiento, el ideario político, el programa de acción y el plan de trabajo.

Dijo que el Plan de Trabajo prevé la participación de 5 mil  promotores que deberán trabajar en cada una de las secciones electorales para acercarse a los vecinos y tratar de lograr inicialmente una fuerza organizada de más de medio millón de personas.