René Bejarano

Moviemiento Nacional Por la Esperanza

 
 

Recientes

 
 
 
 
You are here:: Semblanza René Bejarano
 
 

UNA ALIANZA CON EL PAN SIGNIFICARÍA LA PUNTILLA PARA EL PRD: RENÉ BEJARANO

E-mail Imprimir PDF
                • ·         Un frente amplio con el blanquiazul sería una flagrante violación a los acuerdos del Congreso Nacional del PRD
                  ·         Un arreglo con el blanquiazul sólo si es con un candidato ciudadano

                  ·         Es posible un acuerdo con Morena, pero no a partir de la sumisión que pretende AMLO

Joomla! Logo


 

El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez advirtió que una alianza con el PAN significaría una traición a los ideales y principios del PRD, además de una flagrante violación a los acuerdos del Congreso Nacional del partido que, incluso, llevarían a una gran parte de su militancia a emigrar a otras expresiones políticas de la izquierda.

Apoyar a Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle o Ricardo Anaya “convertiría al PRD en el partido Verde del PAN” señaló tras apuntar: “Hay límites en las alianzas” y por ello el MNE por ningún motivo va a apoyar la candidatura de un panista porque ese partido no es de oposición real al PRI ya que ha sido corresponsable de la actual política económica y social de Peña Nieto como fue el caso de las reformas estructurales.

Consideró como única posibilidad de llegar a un acuerdo con el panismo que el candidato o candidata fuera un personaje ciudadano con un importante respaldo social como el que tiene el ex-Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

Igual no descartó la posibilidad de que el PRD llegara a un acuerdo de unidad con Morena, pero no en las condiciones que pretende imponer Andrés Manuel López que busca se sume el perredismo pero de manera acrítica, con un trato indigno y de sumisión.

Bejarano Martínez, externó su preocupación que derivado de los acuerdos entre la presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya del PAN, ya esté decidido, desde la cúpula del perredismo, una sumisión del partido hacia el PAN a cambio de pequeñas posiciones políticas que les sirvan a algunos militantes para resolver sus problemas personales.
En conferencia de prensa el presidente del MNE alertó sobre posibles acuerdos que ya se están cocinando entre los dirigentes de Nueva Izquierda (NI), Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Vanguardia Progresista (VP) a fin de conformar un frente amplio que apoyaría la candidatura de una o un panista.

Calificó a dicho “frente” como un engaño que representaría definitivamente la puntilla para el PRD de parte de quienes impulsaron y apoyaron la firma del Pacto por México, por lo que insistió que, en caso de concretarse ese escenario, representaría un fuerte golpe a la izquierda mexicana y a las fuerzas progresistas.

Aseguró que además de las y los integrantes del MNE, una gran membresía del PRD por ningún motivo votaría por un candidato de derecha a la presidencia de la República por un supuesto trueque a cambio de que el PAN apoye a un candidato perredista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. “Las sumas no son automáticas, la ciudadanía no va a ir a votar acríticamente por quien sea”, advirtió.

Finalmente, reiteró el compromiso del MNE de que en el 2018 las izquierdas vayan unidas con un candidato que represente la lucha y las aspiraciones no sólo de los partidos políticos sino también de las aspiraciones de la población mexicana para alcanzar un mejor nivel de vida económico y social.