René Bejarano

Moviemiento Nacional Por la Esperanza

 
 

Recientes

 
 
 
 
You are here:: Redes Sociales
 
 

CRIMEN DE ESTADO EN AYOTZINAPA, SI SE CONFIRMA PARTICIPACIÓN DE POLICÍA FEDERAL: RENÉ BEJARANO

E-mail Imprimir PDF
                              • Segob, PGR y Sedena deben aclarar  participación de elementos federales en la tragedia de los normalistas
                                IDN presentará sus mejores perfiles para la ALDF que se convertiría en Asamblea Constituyente si se aprueba Reforma Política del DF

Joomla! Logo


 

De confirmarse que el C4 tiene información de que la Policía Federal y el Ejército vigilaban los movimientos de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre, estaríamos ante un crimen de Estado que debe ser castigado, señaló el dirigente de izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez.


En el marco de la reunión de evaluación anual de IDN, Bejarano Martínez afirmó que tarde o temprano se sabrá la verdad, como ocurrió con lo sucedido en octubre de 1968; en junio de 1971; en el asesinato de Rubén Jaramillo; la guerra sucia de los desaparecidos de la década de los 70 o Aguas Blancas. “La verdad saldrá a flote y los responsables deberán ser castigados”, demandó.


Ante más de mil 500 dirigentes nacionales insistió en que se debe esclarecer la participación de la policía federal y del ejército en los hechos del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, al tiempo que reiteró que las autoridades conocían lo qué ahí pasaba, porque perredistas ya habían denunciado los atropellos cometidos por los esposos Abarca.


“El Secretario de Gobernación, el Procurador General de la República y el Secretario de la Defensa Nacional deben aclarar la participación de los elementos federales en la tragedia y responder por qué se han negado a dar a conocer las grabaciones y mensajes que tienen en sus manos sobre lo que sucedió a unos cuantos metros del cuartel de la 27 zona militar.


La información difundida hoy muestra que la historia que sostiene el gobierno de Enrique Peña Nieto, es “una historia inverosímil “que con el paso de los días se ha venido desgastando, porque especialistas  de la  UNAM la han desmentido y la gente la califica como crimen de Estado.


Por otro lado, ante la perspectiva de que hoy el Senado de la República apruebe la Reforma Política del Distrito Federal, aseguró que Izquierda Democrática Nacional propondrá a sus mejores perfiles a candidatos a diputados para la Asamblea  Legislativa del Distrito Federal, que se convertiría en Asamblea Constituyente.


Nuestros representantes, dijo, trabajarán porque la Constitución Política del Distrito Federal sea la mejor del país; que los jefes delegacionales tengan mayores atribuciones; modernizar el sistema de justicia y establecer la revocación de mandato para que quienes no cumplan la gente los pueda destituir a través de esta figura.


Asimismo se pronunció contra los gobiernos de coalición porque no somos una democracia acabada. “La izquierda debe ser así, de izquierda”. Este intento de gobiernos de coalición es una coartada legal y política que intenta desdibujar a la izquierda en las próximas elecciones de gobernadores.
Convocó a los militantes de Izquierda Democrática Nacional a trabajar para tener buenas oportunidades en las elecciones que se avecinan. “Trabajaremos donde sabemos que vamos a ganar, pero aún más donde sabemos que el panorama no nos favorece”, concluyó.